jueves, 17 de septiembre de 2015

TALLER N °3

TALLER N °3 



ÉTICA Y TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO 


GRADO DÉCIMO

PROYECTO DE VIDA. 


RESPONSABILIDAD: 

UNA PERSONA RESPONSABLE TOMA DECISIONES CONSISTENTEMENTE Y ACEPTA LAS 
CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, DISPUESTO A RENDIR CUENTA DE ELLOS. LA 
RESPONSABILIDAD ES LA VIRTUD O DISPOSICIÓN HABITUAL DE ASUMIR LAS 
CONSECUENCIAS DE LAS PROPIAS DECISIONES, RESPONDIENDO DE ELLAS ANTE 
ALGUIEN. RESPONSABILIDAD ES LA CAPACIDAD DE DAR RESPUESTA DE LOS 
PROPIOS ACTOS. 


1. ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES? 


Respuesta:

LA RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA SON AQUELLAS CONDUCTAS CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICAS BUENAS EN LAS CUALES SE QUE ES LO BUENO Y LO MALO Y CONSIDERO QUE ADQUIERO MIS CONOCIMIENTOS TODOS LOS DÍAS PARA SER MAS RESPONSABLE ESTE VALOR ES CARACTERÍSTICO DE TODAS LAS PERSONAS Y NOS HACE ACTUAR TODOS LOS DÍAS  POR EL BUEN CAMINO HACIÉNDONOS REFLEXIONAR DE LO BUENO Y DE LO MALO.



2. ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE? 

Respuesta:

SI ME CONSIDERO UNA PERSONA RESPONSABLE POR QUE DESDE PEQUEÑA MIS PADRES ME CRIARON CON MUCHOS VALORES INCLUYENDO EL DE LA RESPONSABILIDAD , Y CON EL TIEMPO HE APRENDIDO A DISTINGUIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO PARA TOMAR MIS PROPIAS DECISIONES HACIÉNDOME CARGO DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS 


                                        

3. ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA 
PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE. 


Respuesta:

 -EL RESPETO QUE DEBEMOS TENER TODAS LAS PERSONAS, CONSIDERANDO QUE NO SOLO A LAS PERSONAS HAY QUE RESPETARLAS TODA LA CREACIÓN DE DIOS ES RESPETABLE COMO LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LOS OBJETOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ES LO QUE SE VA A RESPETAR Y PORQUE.
 -PARA OBTENER UNA RESPONSABILIDAD PLENA DEBEMOS SERLO EN TODO SENTIDO TANTO EN NUESTRO SITIO LABORAL COMO EN EL FAMILIAR IMPORTANTE QUE LO SEAMOS MAS QUE TODO EN ESTOS DOS PORQUE ES DONDE CONVIVIMOS DIARIAMENTE Y SI OBTENEMOS RESPONSABILIDAD EN ESTOS ÁMBITOS PODEMOS SER CADA DÍA MEJORES PERSONAS.

4.MENCIONE  OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS 
CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MANERA.

Respuesta:
-EL PRIMERO DE LOS ÁMBITOS ES EL CIRCULO FAMILIAR: ESTE ES EL MAS IMPORTANTE PORQUE DESDE PEQUEÑOS NOS INCULCAN VALORES PARA QUE EN L DESARROLLO DE LA VIDA LO PODAMOS IR LOGRANDO, DEPENDIENDO COMO SEAN NUESTRAS ENSEÑANZAS ASÍ SE VA HA LLEGAR A OBTENER UNA RESPONSABILIDAD BUENA O MALA, Y ASI PODER LLEGAR A SER DUEÑOS DE NUESTROS PROPIOS ACTOS Y SABER LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS CONSIDERANDO QUE HAY QUE LOGRAR UNA RESPETAR A LAS DEMÁS PERSONAS PARA OBTENER ESTO DEBEMOS COMBATIR VARIOS ÁMBITOS DE NUESTRA SOCIEDAD COMO SON LA IGNORANCIA, LOS ANTI VALORES, EL IRRESPETUOSO, LA FALTA DE SOLIDARIDAD Y EL MIEDO DE LAS PERSONAS A PROGRESAR, Y PODER LOGAR ASI A CONOCERNOS FISICA Y MENTALMENTE, SABER QUE ES LO BUENO Y LO MALO PODER DIFERENCIARLAS Y RECAPACITAR SOBRE ELLAS.

5.¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE

Respuesta:
CONSIDERO QUE YO SOY MUY RESPONSABLE EN ALGUNOS ÁMBITOS EN LOS DEMÁS TRATO DE SER CADA DÍA MEJOR PORQUE NO SIEMPRE SOMOS DEL TODO RESPONSABLES PORQUE ESTE VALOR IMPLICA TANTO MI ASPECTO PERSONAL, COMO EL SOCIAL YO NO SOY RESPONSABLE AL SABER QUE ALGUIEN ESTA HACIENDO MAL Y NO DECIR NADA POR ESO CADA DÍA HAY QUE LUCHAR PARA QUE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS SEA MEJOR, CONSIDERO QUE YO LO PUEDO LOGRAR PORQUE SOY UNA PERSONA MUY INTELIGENTE Y CAPAZ DE LOGRAR LAS COSAS QUE ME PROPONGO Y ANTE TODO SABER CUANDO ME EQUIVOCO Y ACEPTARLO, TAMBIÉN SABEMOS QUE LA RESPONSABILIDAD SE LOGRA CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y PUES PARA MI CORTA CONSIDERO SER UNA NIÑA MUY RESPONSABLE Y CORRECTA Y ESPERO SEGUIR ASÍ.

                                    

6.SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A 
QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HÁBITOS QUE SE 
ADQUIEREN.
Respuesta:

SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HÁBITOS QUE SE ADQUIEREN. LA RESPONSABILIDAD NO SE BASA EN LA EDAD QUE LA PERSONA POSEA SI NO EN EL NIVEL DE MADURES QUE LA PERSONA POSEA, AL PASO DEL TIEMPO LAS PERSONAS ADQUIEREN HÁBITOS QUE PUEDEN HACER A LA PERSONA SEA IRRESPONSABLE POR EJEMPLO EL HABITO DE LA PEREZA ESTO CONLLEVA A QUE NO RESPONDA CON SUS TRABAJO Y TAREAS ASIGNADAS.

                                             
7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICIÓN DE MOTIVACIÓN. 


Respuesta:

LA MOTIVACIÓN ES LO QUE HACE QUE UNA PERSONA ACTUÉ Y SE COMPORTE DE UNA DETERMINADA MANERA, LOS ESTÍMULOS QUE MUEVEN A UNA PERSONA A REALIZAR DETERMINADAS ACCIONES


                                        
8. TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO 
EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACIÓN

Respuesta:
UN EJEMPLO QUE VEMOS TODOS LOS DÍAS ES EN EL COLEGIO CUANDO LAS ESTUDIANTES SE PONEN LA META DE OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS EN LAS NOTAS REALIZANDO UN BUEN TRABAJO Y ESTUDIANDO MUCHO, LA MOTIVACIÓN QUE TIENEN PARA OBTENER ESTO ES SER ENALTECIDA PÚBLICAMENTE COMO LA MEJOR ACÁ PODEMOS VER UN EJEMPLO CLARO DE MOTIVACIÓN, OTRO EJEMPLO MUY CLARO ES EN EL TRABAJO LA PERSONA QUE MEJOR REALIZA EL TRABAJO ES PREMIADA COMO EL TRABAJADOR DEL MES .

                                     

9.¿QUE RELACIÓN SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACIÓN Y 
CONDUCTA?

Respuesta:

LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE MOTIVACIÓN Y CONDUCTA ES QUE TENIENDO UN MOTIVO CLARO PARA REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN NECESITAMOS UNA BUENA CONDUCTA PARA OBTENER ASI UN BUEN RESULTADO, PARA OBTENER UN BUEN RESULTADO DEBEMOS TENER UNA NECESIDAD PARA PODER LOGRARLO CON UN BUEN COMPORTAMIENTO

10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO 
MOTIVACIONAL

Respuesta:
MI EJEMPLO ES SER LA MEJOR ESTUDIANTE DEL SALON  EN EL COMIENSO DEL PERIODO TODAS LAS ESTUDIANTES TENEMOS ESA MOTIVACION Y LA PODEMOS LOGRAR PORQUE TNEMOS LAS MISMAS NECESIDADES Y CAPACIDADES PARA LOGRARLO, EL IMPULSO QUE NOS GENERA ESTOS ES SER ENALTESIDA COMO LA NUMERO UNO, ESTO GENERA UNA TANSION AL TRATAR DELOGRARLO YA QUE DEBEMOS HACERLO CONN UN ESFUERZO Y DEDICACION, CUANDO TRANSCURREN LS DIAS Y VAMOS LOGRANDO BUENAS NOTAS O MALAS ESTOS PRODUCE DIFERENTES REACCIONES PUEDEN SER DE FELICIDAD, TRSITEZA, INTRIGA, ETC, EN EL MOMENTO DE OBTENER FLICIDAD QUIERE DECIR QUE ESTAMOS HACIENDO NUESTRO TRABAJO MUY BIEN Y ESTAMOS SATISFACIENDO NUESTRAS NECESIDADES FALTANDO MU POCO PARA LLEGAR A NUESTRO OBJETIVO, EN EL MOENTO ES QUE LOGRAMOS Y SATOSFACEMOS LAS METAS QUE NOS PROPUCIMOS PODEMOS DECIR QUE PUDIMOS DESARROLLAR UN CICLO MOTIVACIONAL Y EL RETO SEGUIR OBTENIENDOLO.

                                    

11.¿QUE PODRÁ SUCEDER SI POR ALGUNA RAZÓN NO SE PUEDE DAR 
CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?

Respuesta:

SI POR ALGUNA RAZÓN NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL  LAS PERSONAS NO LOGRARÍAN SU ESTADO DE SATISFACCIÓN Y POR CONSECUENTE NO LLEGARÍAN AL EQUILIBRIO DEL ORGANISMO, PROVOCANDO DESESTABILIZACIÓN DE MOTIVACIÓN POR FALTA DE ALGUNA ETAPA. YA QUE EN TODO CICLO, CADA ETAPA ES ESENCIAL PARA EL BUEN CUMPLIMIENTO DE DICHO CICLO.

12.REFLEXIONE SOBRE LA TEORÍA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y 
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASES DE MADURACIÓN MORAL DE LOS NIÑOS Y LA 
IMPORTANCIA EN SU FORMACIÓN INTEGRAL.

Respuesta:
CONSIDERO QUE LA TEORÍA DE PIAGET ES MUY BUENA NO LE VEO DESVENTAJAS YA QUE TIENE MUCHA RAZÓN EN CUANTO L DESARROLLO MOTIVACIONAL DEL NIÑO CARACTERIZAN-DOLO PRIMERO CON SUS VIVENCIAS, Y ENSEÑÁNDOLO PRIMERAMENTE A CUMPLIR LAS REGLAS ESTABLECIDAS EN EL HOGAR SABIENDO QUE SI NO ES AS OBTENDRÁ UN CASTIGO, Y CUANDO YA SEPA DIFERENCIAR ENTRE LO BUENO Y LO MALO Y RESPETAR LAS REGLAS QUE LE DAN OBTENER UNA AUTEDETERMINACION EN LA TOMA DE DECISIONES CLARO QUE ESTO SE OBTIENE CON EL DESARROLLO DEL NIÑO EN EL PASO DE LOS AÑOS Y CON LAS COSAS QUE VIVE.
                                                   

13.     DE ACUERDO AL PÁRRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA 
RELACIÓN ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE

Respuesta:
LA RELACION ENTRE LO QUE PIENSO Y LO QUE HAGO ESTAN MUY LIGADAS PORQUE LO QUE MUCHAS VECES YO PIENSO LO HAGO PERO SABIENDO QUE ESTO REQUIERE UNA RESPONSABILIDAD Y LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE ME VA HA TRAER, ESTO ES CARACTERISTICO DE MI CONDUCTA PENSADO QUE CONSECUENCIAS TRAERA EN EL MEDIO SOCIAL, FAMILIAR EN EL QUE VIVIMOS Y COMO VAN A REACCIONAR FRENTE A ESTO, MUCHAS VECES LA CRITICIDAD ESMALA PORQUE SE APONE ROTUNDAMENTE A LAS OPINIONES Y ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS ES DECIDIR QUE LAS PERSONAS LO ACEPTAN PERO NO ESTÁN DE ACUERDO.

14.¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?

Respuesta:
LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD  ES QUE EN EL MOMENTO DE CRITICA U OPINAR SOBRE ALGO HACERLO IMPARCIALEMENTE TENIENDO RESPONSABILIDAD DE QUE ES LO QUE VAMOS A DECIR YQUE CONSECUENCIAS TRAERA ESTAS PARA EL QUE ESYTA CRITICANDO COMO EL CRITICADO ,LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES SABER PORQUE Y COMO ESTAMOS CRITICANDO A LA PERSONA SABER QUE HAY OPCIONES PARA LAS CUALES NO CRITICARLO MAS Y UN COMPROMISO PARA QUE LA PERSONA TENGA CADA VEZ MAS ASPECTOS POSITIVOS.
                             

15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.

Respuesta:
HAY DIFERENCIAS CLAVES ENTRE LA RACINALIDAD Y LA CRITICIDAD PORQUE LA RACIONALIDAD SUPONE EN SER RACIONAL EN EL MOMENTO DE CRITICAR A ALGUEIN SIN TENER OPCION O DEJAR TENER CAUSAS O MOTIVOS DE ESTA Y LA CRITICIDAD ES CRTICAR A LAS OTRA PERSONA PERO SABIENDO LAS RESPONSABILIDADES QUE TENEMOS AL HACERLO PARA QUE ESTA LLEGUE ASER CADA VEZ MEOR, ES DECIR QUE LÑA CRITICIDAD ES MEJOR QUE LA RACIONALIDAD PORQUE EN ESTA PODEMOS OBTENER MAS OPCIONES DE SER MEJOR Y POSITIVO.

16.¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD? 

Respuesta:
LAS RELACION QUE EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y CRITICIDAD ES QUE LAS DOS SON OBTENIDAD PARA CRITICAR ALGO HACIENDO SABER LOS ASPECTOS MALOS DE LA PERSONA PERO RESPETÁNDOLA Y SABIENDO QUE CONSECUENCIAS TRAEN ESTAS.

17.INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN 
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD

Respuesta:
-EL OTRO CASO EN E QUE NO HAY CRITICA ES EL SURGIMIENTO DEL MUNDO POR VARIAS TEORIAS SE SABE QUE EISTIMOS Y QU ESTAMOS E ESTE MKOMENTO PERO NO SABEMOS COMO Y PORQUE, SE HAN EXPUESTO DIVERSASTEORIAS EN CUANTO AL DESARROLLO Y CREACION DEL SER HUMANO PERO NUNGUNA PROBADA EXACTAMENTE POR ESO NO DEBE SER CRITICADA PORQUE NO SABEMOS IS ES VERDAD O MENTIRA.

- EL PRIMER CASO ES MUY CONOCIDO EL CRITICAR LA EXISTENCIA DE DIOS EN LA BIBLIA DICE COMO EL EXISTIO, CUANDO Y PORQUE ES DECIR QUE NO PUEDE SER CRITICADO EN EL MOMENTO DE DECIR COM Y PORQUE , SOLO SE SABE QUE EL EXISTIÓ NO SE HA COMPROBADO PERO TAMPOCO SE PUEDE DECIR Y CRITICAR QUE NO ES ASI.

                      

18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ÉTICO LE INSINÚA A USTED 
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA? 

Respuesta:
EL VALOR DE LA CRITICIDAD ME INSINUA FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA Y GRAN COMPROMISO ETICO PORQUE LAS PERSONAS QUE REALIZAN ESTA LABOR LO DEBEN HACER SIN NINGUN TIPO DE RIVALIDAD Y SIEMPRE SIENDO Y TENIENDO EN CUENTA QUE SE DEBE RESPETAR LA OPINION DEL OTRO EN CUANTO A LA DIVULGACION DE ALGUN TEMA EN ESPECIAL, TENIENDO REPETO, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD PAR ASI PODER TENER UNA RIVALIDAD LIMPIA Y SIN NINGUN TEMOR.

19. EMITA SU PROPIA DEFINICIÓN DE RESILENCIA. PILARES DE LA RESILENCIA 

Respuesta:
LA DEFINICON DE RESILENCIA SEGÚN MI OPINION ES EL VALOR QUE OBTENEMOS EN EL MOMENTO DE AFRONTAR ADVERSIDAD QUE POR NATURALIDAD SE DAN EL EN CAMINO DE LOS SERES HUMANOS, SIEMPRE EN NUESTRO CAMINO VAMOS HA ENCONTRAR DIVERSAS SITUACIONES QUE NO SERAN MUY BUENAS PERO SIEMPRE DEBEMOS TENER EL VALOR DE LA RESILENCIA PARA ASÍ PODER LLEGAR A SUPERAR CUALQUIER OBSTÁCULO SI  QUE NOS AFECTE.

20.ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE 
USTED CREA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA. 
JUSTIFIQUE.

Respuesta:
CONSIDERO QUE LA MÁS IMPORTANTE ES:
LA AUTOESTIMA CONSIENTE PORQUE ES LA BASE DE TODOS LO DEMÁS PILARES Y ASÍ PODER OBTENER UNA BUENA RESILENCIA PARA SUPERAR CUALQUIER OBTACULO QUE TENGAMOS EN NUESTRA VIDA.
LA MORALIDAD PORQUE ES LA CONSECUENCIA DEL PORQUE TENER BIENESTAR Y COMPROMETERSE CON LOS VALORES YA ADQUIRIDOS EN EL MOMENTO DE ESTAR EN UNA ADVERSIDAD ESTE ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS APRENDEMOS A CONOCER SABIENDO QUE VALORES TENEMOS CADA DÍA.
LA CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRITICO NO ES QUE NO SEA IMPORTANTE PERO EN EL MOMENTO DE SUFRIR ALGUNA ADVERSIDAD SE COMPRENDE CUALES FUERON LAS CAUSAS DE QUE ESTO PASARA Y QUE CONSECUENCIAS TUVO PARA NOTROS Y ASÍ SABER QUE NO PODEMOS VOLVER A PASAR POR LO MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario